miércoles, 12 de septiembre de 2007

El fin



Y en medio de nuestra perplejidad
sólo los monos sólo los caballos
una etimología entera de colocaciones
el caballo remite al sueño, la yegua a la partida
en mis pesadillas se resuelve todo.

Mis preocupaciones
nuestras conversaciones
un problema de zoom
los horizontes se presentan planos
los colores simbolizan estados de ánimo
cada caballo presenta su raza y se presenta a sí
la distancia de un león supremo, más lejos.

¿Una comunidad textual, animal, igual?
gárgaras, caléndulas, especiaciones de lo mismo
infinitamente conectados
mi ansiedad me corroe
la ley de la selva, de las canciones:
el azar pudo más que la aventura.

Gravedad, tensión de unos pequeños círculos
las drogas hicieron de nosotros pupilas enormes
hicieron brillar el sol el mar y la cara de los monos
zoom, diversión y mamíferos.

Por eso inventamos
desde lo más profundo de nuestros corazones
una razón ciega pero continua
un pequeño acercamiento
afirmamos las colinas como afirmamos el amor en el cuerpo:
sentimos amor.

Montones de posibilidades nos separan del fin
¿pudimos
ver
cada cual
su tipo
su especie
su homólogo animal
color de piel
sentimiento de amor
razón de ser?
la fe está en nosotros
más acá la sensación de certeza
las flores pertenecen al pasado
su asociación cruel con las muertes súbitas
apenas una fijación
cada vez más próxima
sin embargo
tan lejos
siempre
nos elaborábamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no será el principio?

marina k dijo...

querida: soy marina, la otra kogan. Qué prolijas somos, una dedicada a la poesía y otra a la narrativa.
un amigo me dijo que ayer te conoció y que debemos conocernos, formar familia :)
estoy apurada así que más tarde leeré tu blog con detenimiento, mientras te invito al mío, y nos escribimos.
un beso
marina

Daro dijo...

www.asuntodecrustaceos.blogspot.com

saludos
daro

Anónimo dijo...

Adriana,estuve curioseando y me gustaron mucho,especialmente éste..
un beso

jorge

Nurit dijo...

Te dejo un saludo por acá.

Me gustó este poema, el campo como símbolo de algo más. Todavía no leí el resto pero ya iré leyendo.