lunes, 5 de noviembre de 2007

Hay música en mis oídos hoy



A veces aparece
cada tanto
versiones de una misma señal
¿o eran todas otras
paralelamente abiertas
en su minuto de fama?

En tres horas me levanto, me baño, tomo café, leo, escucho radio, prendo un sahumerio, lavo la fruta, como la fruta, leo, salgo, entro y salgo.

Ciertas versiones
en ciertos días cuando necesito pensar en infinito
la música, la música
¿eso era punk?

Si premeditadamente
subo el volumen
levanto el sahumerio hasta quemar el techo con un punto de ceniza
cada parte sabrá fragmentar su semejanza en otra
igual, parecida
un género musical
¿bjork, melero, bowie, los ramones?
¿los ramones?

Algunas preocupaciones sobresalieron
a la mañana, si hay música, si subo el volumen un poco más, si me paso de nivel
¿hay música en nuestros oídos siempre o es un sueño con sonido propio que presenta su relato con efectos de verdad, o es que a la mañana me levanto con un cierto gesto que ni el trabajo ni las horas ni el más fatal agotamiento lograrían transformar?

La música sobrevive al sueño
un pequeño resto que resplandece todo el día
cada tono una nota, un tiempo dedicado al éxito
¿y si en una hora logro traducir tres canciones?
no hay género que aguante
no se soporta el volumen en un determinado registro de los tonos medios de la voz.

Hay música en mis oídos hoy
un verdadero single se compone de quince versiones
la que queda es la que pega más
hay canciones que siempre vuelven
subir el volumen cada vez que el sueño lo requiera
sintonía, conexión, sintonía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé si eso era punk, los ramones o bowie... hay música en tus oídos y en el poema y eso tiene efectos de verdad...
(y puracháchara puede seguir dejando comentarios, no tiene por qué ofenderse y puede quedarse tranquila que ya no va a "instaurar discursividad" en el blog)

Mariano Massone dijo...

durisimo comentario!

nada... a mi me pasa algo parecido es como que todo se vuelve uno para después desarmarse y mostrar su múltiplicidad y uno de vuelta y así seguimos...