jueves, 1 de mayo de 2008

La Serenísima

Los dueños de la leche están a la vista
como no los saludo no los veo
entonces puedo ver en esa tonta vaca la cara del diablo
¡ah la vaca!
¡ah el souvenir!
llevémonos un recuerdo triste
me despido de una situación normal
pertenezco al mecanismo y no lo reconozco.

Acumular el movimiento en las rodillas
temblar como se tiembla en la familia
sin contrato
la vaca da la leche
el campo da los pinos que componen el paisaje
yo te doy amor indefinidamente
como un contrato natural y verdadero
amoroso
desconozco las marcas
la familia me ha llamado al lugar
hay luces, creo
serenamente desenchufo el halo de la foto
la cara descorrida, el ojo rojo
hay sombra en la pared
China ha caído desde Asia por pura distracción
pertenezco al mecanismo
cuidan de mí los monstruos naturales
la familia da el amor que corresponde a cada corazón humano
hay un sistema febril entre las ubres o
soy fiel a la marca
la destruyo.

3 comentarios:

Ezequiel dijo...

Que poema tan a tono con las problemáticas lácteas actuales!. Yo también tengo un poema sobre las vacas, medio viejito. Será la influencia de la "composiciòn, tema: la vaca" que todos (aunque mas no sea en sueño) alguna vez padecimos?

saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar

toto scurraby dijo...

Acumular el movimiento en las rodillas

esto me abrio muchas pero muchas imagenes en la capocha

me gusto el poema y saludos che
que bueno que volvio

Nurit dijo...

Me mató este verso
"pertenezco al mecanismo y no lo reconozco."

de esos que uno aprende de memoria para repetir

besos!