domingo, 3 de agosto de 2008

Menem: Parte 1

Coco* habla

El revés de una buena amiga dice:
cocos
zelayas
ramificaciones al útero.

Coco dice:
píntame de nuevo con tu lengua de fuego.

A un costado de la ruta se detienen dos viajeros, puedo verlos
enhebran un sistema vacilante de autoflagelación
los observo desde todos los frentes
intuyo que han perdido el rumbo
los invito a conocerme
desde afuera coco me aturde, me reta, me dicta otra cosa
he descubierto el secreto que guarda en sus cáscaras tremendas,
lo voy a develar:

Coco dice
¿cómo dice coco?
coco dice:
pe-lo-ta
entre otras cosas coco dice:
menem.



*Según lo indica el Diccionario de la Real Academia Española, “coco” es una palabra que deriva del portugués “côco” {cuco} porque la cáscara del fruto, con sus tres agujeros, semeja una cabeza con ojos y boca, como la del fantasma infantil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ey,visionaria!!
por poco se nos va carlitos.
Maravilloso poema.

Besos,
D.

jonas dijo...

hey, hola...

te dejo una flecha dibujada en el suelo para que encuentres el camino al parque temático jonasland

tenés acceso a todos los juegos

beso grande

Martín dijo...

Esto es parte de una plaqueta/poemario llamado Menem o Cocos? Lindo Adriana, como otras cositas que tenés mas abajo. En realidad no soy de comentar muy seguido, pero hoy te crucé en un pasillo y me dieron ganas de dejarte unas palabritas!! Abrazos!!

Martín dijo...

Prometo saludarte Adriana, es mas, creo que una vez compartimos algún horario de práctico... pero bue, por h o por b, nunca dije nada. Momento extraño y lindo ese (re) conocer de prepo a alguien.

En fin, besos y buen finde!!

toto scurraby dijo...

eyyyy,bravo por la vuelta y esa audacia de poner el nombrecito del señor ahi al pie del poema sin temor a que todo se derrumbe aun mas jajajjajajjajajja saludtes

Agostina Luz dijo...

me encantan estos poemas!
besos miles