domingo, 3 de agosto de 2008

Menem: Parte 3

Cuasi-violento

Un prisma descendente
las cuatro caras del cuadrado son iguales
mi-cro-cos-mos
mo-no-nu-cleo-sis
me-nem
debería asustarme tanto la disparidad,
y sin embargo
insisto en abrazar el sueño equivalente
¡el cuadrilátero!
dos por dos es igual a cuatro
tres por dos es igual a seis
la cuadratura es real, casi perfecta
menem es un prisma, un lado ciego
pasión cuasi-violenta
¡viólame!
vi caer un avión donde caía dios
es menem
del lado de la jungla hay elementos carnales
la falta de pasión o la falta de carisma insisten en hacerme despertar
impaciencia o
gratuidad de las hormonas.

Me detendré un momento en él:
hay dos maneras de hacer la cuadratura, pienso
hay dos maneras de ser feliz
menem se coloca del lado equivalente, el más oscuro
las cáscaras simulan su color y es tan perfecto el resultado,
me descompongo
me-nem
pronuncio la concavidad al vacío
escucho un mecanismo que late despacio
un gran deseo, un sueño recurrente
los juglares lo han anunciado ya.

Su pequeña muerte viene desde lejos
todos algún día hemos soñado verlo morir
mo-rir
me-nem
cien mil ciervos berrean
menem está húmedo, duplica su posibilidad
un cervatillo cae del avión
es trizas, es carne, es dios, el plan perfecto ha acabado en el desastre
cien estrellas rompen contra el suelo.

No hay comentarios: